Cirugía Corporal

La lipoaspiración o liposucción: es un procedimiento que esculpe y moldea el cuerpo removiendo la grasa acumulada en distintas partes de la cara y del cuerpo, este procedimiento lo realizamos utilizando unas finas cánulas, que se insertan a través de unas pequeñas incisiones en las áreas problema. (Acúmulos grasos), previamente hemos infiltrado la zona con una solución anestésica local, que minimiza sangrado y otorga analgesia.

No todos los pacientes son candidatos a una Lipoescultura, en general nos basamos en la medición del Índice de masa corporal IMC, esta relación determina si el paciente puede ser sometido a una Lipoescultura o si requiere de otro plan terapéutico. Primero debes calcular tu IMC, para lo cual necesitas saber cuál es tu peso en kilogramos y tu estatura en centímetros. (http://www.calculoimc.com/).

Una vez calculaste tu IMC encuentras un número y este debes clasificarlo en la tabla a continuación, si el IMC se encuentra por encima de 35 te encontraras en Obesidad Grado II y no serás candidato a Lipoaspiración, en este caso podremos sugerir tratamientos complementarios e iniciar un manejo adecuado para ti, tal como la cirugía Bariátrica entre otros.

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo (Dermolipectomía abdominal), y que tensa los músculos de la pared abdominal (Plicatura de la fascia de los rectos Abdominales).

La Abdominoplastía ayuda a recuperar un “Vientre plano” y a delinear la silueta corporal, para nosotros la lipoescultura hace parte fundamental para obtener mejores resultados, por lo tanto fusionamos procedimientos de Lipoescultura en todo el cuerpo y además realizamos la Dermolipectomia abdominal. Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas personas que están preocupados por la acumulación de tejido graso y exceso de piel en el abdomen (Flacidez), y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico.

Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

Este procedimiento reduce dramáticamente el abdomen prominente como ningún otro tratamiento, y da como resultado una nueva silueta. Tenga en cuenta que, aunque la cirugía plástica disimula las incisiones, esta cirugía deja una cicatriz permanente, que podrá ser disimulada escondida debajo de la ropa interior o el traje de baño.

Si es requerido como procedimientos complementarios en el caso de Separación de los músculos Rectos Abdominales (Diastasis de Rectos), o Hernias umbilicales estas pueden ser corregidas en el mismo momento, según el exceso de tejido graso y piel una reconstrucción del Ombligo puede ser requerida.

La braquioplastia es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos, (Piel sobrante). Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.

Hay que tener en cuenta que, aunque la cirugía plástica disimula las incisiones, esta cirugía deja una cicatriz permanente, que podrá ser disimulada en la región posterior del brazo, pero a diferencia de otras escondidas debajo de la ropa interior, esta si es fácilmente visible.

En casos de exceso discreto de tejido pueden ser aplicables técnicas mínimamente invasivas, como liposucciones superficiales.

Para realizar este procedimiento, el cirujano debe hacer una incisión que recorre la cara interior de cada brazo desde la axila hasta el codo, para poder retirar el exceso de piel y grasa. Después de eso, inserta los drenajes (si son necesarios) y sutura.

El Lipofilling, es un procedimiento quirúrgico que consiste en aumentar el volumen y la proyección del glúteo (La cola), con múltiples inyecciones del tejido graso  Autólogo (Del mismo paciente). Esta grasa es procesada, activada con factores de crecimiento plaquetarios y modelada según los requerimientos.

La importancia de esta técnica se debe a que sirve para corregir defectos corporales congénitos o adquiridos, y rellenar áreas en las cuales el tejido graso no está suficientemente desarrollado, es escaso o no existe como en las atrofias. También nos sirve para rellenar arrugas, surcos y depresiones, o rellenar depresiones cicatriciales

Si el paciente tiene la suficiente cantidad de grasa como para lograr el objetivo, la lipotransferencia tiene múltiples ventajas sobre otros métodos: más rápida recuperación, menos riesgos, un aumento más natural y controlado, así como una gran satisfacción de los pacientes. (Nunca permita la aplicación de otros productos como sustitutos de la Grasa en glúteo).

El Lifting de Muslos  es un procedimiento quirúrgico diseñado para remover la piel y grasa sobrante que “cuelga” de la región Inguinal y de la zona de los muslos internos, lo cual limita cuando el paciente camina o corre.

Un lifting de muslos por lo tanto, implica no sólo la eliminación de la grasa de los muslos internos, sino también el levantamiento  y la eliminación de la piel fláccida.

El tejido adiposo y el exceso de piel pueden ser removidos por una incisión localizada en la zona de la ingle, que finalmente quedara oculta debajo de la ropa interior.